martes, 5 de octubre de 2010

Futuro. En pausa

Como parte de las actividades del III congreso internacional de arquitectura CONSTRUTEC COAM, el martes 5 de octubre de 2010 se inaugura la exposición “Futuro. En pausa” en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid IFEMA. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 8 de octubre, fecha en la que cierra sus puertas la Feria de la construcción CONSTRUTEC.
     Su objetivo es el de mostrar una visión futura de la ciudad de Madrid. Reúne más de 120 proyectos realizados en el área metropolitana de la ciudad que se encuentran en cualquiera de sus fases de desarrollo, muchos de ellos parados por la crisis actual.
     Entre los proyectos seleccionados se encuentra el nuevo mercado de la cebada, obra del estudio Rubio & Álvarez-Sala, actualmente en fase de construcción.

“Futuro. En pausa”
Pabellón 9. Feria de Madrid IFEMA
Del 5 de Octubre al 8 de Octubre

diseño de la instalación: Luis Díaz-Mauriño y Luis Úrculo
diseño gráfico: Luis Úrculo
comisario: Gabriel Allende
comisarios adjuntos: Inmaculada E. Maluenda y Enrique Encabo

     As part of the activities of the III congress of international architecture CONSTRUTEC COAM, on Tuesday, the 5th of October, 2010 the exhibition "Future. In pause"  will be inaugurated in the 9th Pavilion of the Fair of Madrid IFEMA. The sample will remain opened until Friday, 8th of October, date in which the Fair of the construction CONSTRUTEC will close its doors.
     The aim of the exhibition is showing a future vision of the city of Madrid. It assembles more than 120 projects realized in the metropolitan area of the city, in any of his phases of development, many of them stopped by the current crisis.
     Among the selected projects, you can find the "new market of the cebada" (barley), work of the team Rubio & Álvarez-sala, in phase of construction.

"Future. In pause"
Pavilion 9. Fair of Madrid IFEMA
From October 5 to October 8

Design of the installation: Luis Díaz-Mauriño and Luis Úrculo
Graphical design: Luis Úrculo
Commissioner: Gabriel Allende
Attached commissioners: Inmaculada E. Maluenda and Enrique Encabo

3 comentarios:

  1. Habrá que ir, no? mañana hay una conferencia muy interesante de BIG

    ResponderEliminar
  2. Vaya! acabo de decurbir lo del blog... me parece una idea buenísima!

    Una pena perdeme a Bjarke Ingels en una conferencia, la verdad es que me resulta muy interesante su arquitectura y mucho más su método de trabajo, casi el 60% del staff son becarios por lo que el proceso creativo se convierte casi en un juego.

    Otra cosa a recalcar de la metodología danesa es que las maquetas adquieren una importancia como herramienta de trabajo que en España no termina de cuajar, aquí el anteproyecto se desarrolla en su mayoría en 3D, antes de acabar un concurso, puedes haber hecho una media de 10 tipos distintos de maquetas, desde la más absurda a la más elaborada, desde una escala 1:1000 al detalle de 1/50, varias opciones de fachada...

    Pero para los que quieran indagar un poco más en la Arquitectura Danesa, os dejo el link de BIG y de unos "socios" y antiguos compañeros de Bjarke con los que estoy colaborando en estos momentos y la verdad es que también son muy interesantes, pero han tenido un poco menos de suerte en los comienzos: JA-JA Architects.

    http://www.big.dk/
    http://www.ja-ja.dk/

    Un saludo
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Las conferencias son mañana jueves 7 a las 6 y media en ifema

    ResponderEliminar